¡Feliz día, INVESTIGADORES!!!

Día del Investigador Científico

Resultado de imagen para bernardo Houssay

Hoy, 10 de abril, se recuerda el natalicio del doctor Bernardo Houssay (1887-1971), premio Nobel de Medicina y Fisiología (1947).

 

La trayectoria del Dr. Houssay ha marcado un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país. En 1958, a instancias de él, se crea, por el Decreto Ley Nº 1291, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del que fue suprimer presidente. Con el CONICET, nacía un organismo para promover la investigación científica y tecnológica, dando la posibilidad a investigadores  y estudiantes  de realizar una carrera científica y estudios de posgrado, y contribuyendo al desarrollo científico-tecnológico del país.

En este día, las autoridades de la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas (FIBA) y del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología (INBIOTEC-CONICET) quieren  homenajear a  quienes han elegido la actividad científica como elección de vida, continuando con los deseos del Dr. Houssay.

No deseo estatuas, placas, premios, calles o institutos cuandomuera. Mis esperanzas son otras. Deseo que mi país contribuya al adelanto científico y cultural del mundo científico actual. Que tenga artistas, pensadores y científicos que enriquezcan nuestra cultura y cuya obra sea beneficiosa para nuestro país, nuestros compatriotas y toda la especie humana” (B. Houssay).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s