CONICET: recursos para la lucha contra dengue, zika y chikungunya

La Dra. Corina Berón, investigadora del CONICET (INBIOTEC-CONICET y FIBA) participó de la reunión en la que Investigadores y profesionales del CONICET de diferentes áreas se reunieron para trabajar la temática en un contexto de emergencia sanitaria y poner a disposición de la sociedad las capacidades, desarrollos e investigaciones del Consejo para contribuir en la resolución de la problemática. Click here

Mesa-de-trabajo-Aedes

Luego de las presentaciones, los participantes trabajaron en tres comisiones: Epidemiología, Control del Vector, y Diagnóstico y Tratamiento, donde se debatieron los diferentes aspectos de estos temas para consensuar informes, datos y respuestas.
Al final del día se generó un documento con información sobre las líneas de investigación, referentes e institutos CONICET en relación a dengue, zika y chikungunya.

“El objetivo fue confeccionar un documento que contenga los lineamientos a tener en cuenta en caso de emergencia epidemiológica desde los distintos abordajes posibles, tanto en lo inmediato como en el mediano y largo plazo”, señalaron los organizadores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s