Prof. Sebastián A. Guarrera

En el día de ayer falleció el Dr. Sebastián Alberto Guarrera,  considerado como el padre de la Ficología Argentina en virtud de su obra y de su dedicación a la formación de recursos humanos en la disciplina.
Nació en la Ciudad de Buenos Aires el l0 de julio de l9l3. Obtuvo el título de Doctor en Ciencias Naturales en el año 1942 en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, bajo la Dirección de su querido maestro Dr. Alberto Castellanos. Se perfeccionó en el exterior  con el Dr. G. W. Prescott ( Michigan State University), con el Dr. Ramón Margalef (Universidad de Barcelona)  y con el Dr. Pierre Bourrelly (Museum National d’ Histoire Naturelle de París). Ha realizado una extensa labor como docente universitario  y como investigador, iniciando y desarrollando una línea de investigación dentro de la cual publicó trabajos pioneros y llegó a ser Investigador Principal en el CONICET. Contribuyó a consolidar a la Ficología como disciplina y creó y fue el primer Presidente de la Asociación Argentina de Ficología.

Su  labor  continuará ya que ha dejado  la más profunda impronta en la formación de sus discípulos, que lo recordarán “enseñando sobre algas y sobre cómo disfrutar la labor al estudiarlas, sobre la dedicación, sobre la generosidad de compartir lo que se sabe y , sin intentarlo, enseñando sobre la ética del trabajo y la dignidad para vivir. …Ha sido más que un buen ficólogo,y  buen docente, ha sido un buen hombre, un hombre feliz, junto a su familia, y será recordado como un verdadero MAESTRO“.

El homenaje de la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas al Dr. Sebastián Guarrera, recordándolo siempre, por sus entrañables enseñanzas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s