SAIB 2014 – L Reunión Anual – Rosario

Se ralizó la Ceremonia Inaugural  de la L Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Investigación en Bioquímica y Biología Molecular (SAIB) en la que el Dr. Carlos Andreo (actual presidente)  hizo un homenaje a los presidentes de la sociedad en los 50 años desede su creación. Entre los “past-presidents”, se encuentran el Dr. Leloir, fundador de la FIBA, y el Dr. Pontis.
El Dr. Rodolfo Brenner escribió: ” ….. en 1965, no recuerdo la fecha, realizamos, una reunión definitoria en el saloncito-comedor del Instituto Campomar de Leloir en Vuelta de Obligado 2490. Estábamos presentes el Dr. Luis F. Leloir, el Dr. Andrés O. Stoppani, el Dr. Federico A. Cumar y yo, Rodolfo R. Brenner, representando cuatro grupos diferentes de investigación del país y tres zonas: Buenos Aires, La Plata y Córdoba. En realidad iba a estar presente el Dr. R. Caputto pero su necesidad de realizar unos trámites hizo que enviara al Dr. F. A. Cumar. No hubo discrepancias. Inmediatamente se decidió convocar prontamente a una reunión de investigadores en el área bioquímica del país, sin distinción de carreras y plantear en ella formalmente la conveniencia de reunirse en una sociedad científica. Eso es lo que propiciábamos.” “… por sugerencia del Dr. Stoppani, que la misma se llamara “Sociedad Argentina de Investigación Bioquímica…
El 1965 se realizó la 1ª reunión de la SAIB, en  Buenos Aires en la Cátedra del Dr. A. Paladini, siendo el Dr. Luis F. Leloir su primer presidente.
20141111_202705

20141111_18310320141111_192608

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s